LA GLSE INCORPORA DOS NUEVOS RITOS

El Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina Figueras, y la Gran Canciller, Matilde Nuncia Pesudo, representaron a la Gran Logia en el 153º ‘Convent’ (Asamblea General) del Gran Oriente de Francia (GOdF), la mayor Obediencia masónica liberal y adogmática del mundo.

Los debates se celebraron en el Parc Expo-Zénith, de Rouen, entre el 23 y el 25 de agosto, y en ellos participaron alrededor de 1.300 masones y masonas llegados de todo el mundo. Las numerosas delegaciones extranjeras fueron recibidas en la sede central del GOdF, en París.

En el ‘Convent’ de Rouen tomó posesión el nuevo Gran Maestre del GOdF, Jean-Philippe Hubsch, empresario de seguros nacido en Thionville (Mosela) hace 56 años. Hubsch, masón desde 1992, sucede al periodista Philippe Foussier.

Fue precisamente Hubsch quien propició un momento trascendental para la Gran Logia Simbólica Española: la firma y entrega a nuestro Gran Maestre de las Cartas Patentes que, a partir de ahora, permitirán a las Logias de la GLSE trabajar en dos ritos más, el Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraïm y el de Emulación, de origen inglés. La firma de los documentos tuvo lugar en el salón del Consejo del GOdF, en la rue de Cadet (París).

Las Logias de la GLSE podrán optar, a partir de ahora, entre los dos ritos ‘tradicionales’ (el Escocés Antiguo y Aceptado, mayoritario en la Obediencia, y el Francés) y los dos recién adoptados, lo cual supone un evidente enriquecimiento para el trabajo masónico de la Gran Logia.

https://www.facebook.com/GranLogiaSimbolica

0 replies on “LA GLSE INCORPORA DOS NUEVOS RITOS”