El Simbolismo Masónico

El simbolismo del método masónico en la Francmasonería es lo que nos diferencia de distintas asociaciones filantrópicas y humanistas

Dentro de los ideales de la Francmasonería como son trabajar por la construcción de un mundo más equilibrado y más justo, así como ayudar a la construcción del Gran Templo Simbólico de la Humanidad, en el que por medio del Auto-Conocimiento el ser humano sea libre y no esclavo de algún dogma o creencia, la R.•.L.•. Renacimiento nº 64 no se olvida de la esencia del método masónico que es trabajar en el simbolismo masónico en Logia. El simbolismo del método masónico en la Francmasonería es lo que nos diferencia de distintas asociaciones filantrópicas y humanistas que hay repartidas por distintos países que también trabajan por un mundo un poco mejor.
Es el simbolismo masónico lo que da a la Francmasonería y a su método ese carácter iniciático que ayuda a que todo Masón, sea hombre o mujer, logré alcanzar con la perseverancia y la utilización de las distintas herramientas simbólicas masónicas y en sus distintos Grados el Auto-Conocimiento que se merece. Dependerá de cada quien lo que consiga y el esfuerzo que haga a título personal y colectivo en Logia para lograr el Conocimiento.

La R.•.L.•. Renacimiento nº 64, como su nombre indica, quiere trabajar y acercarse en la medida de lo posible al espíritu renacentista de esa época de los siglos XV y XVI que aconteció en Europa Occidental y que fue un gran movimiento cultural que sirvió de transición entre la Edad Media y el mundo moderno. Es a ese espíritu renacentista al que nos queremos acercar en cuanto a la difusión de las ideas del Humanismo en este siglo XXI en el que vivimos, así como también a trabajar y estudiar en el campo de las artes, la filosofía y las ciencias sin olvidarnos desde luego del estudio de los símbolos en sus distintas variantes.

Por todo esto, te invitamos sinceramente a participar de los Trabajos Masónicos en nuestra Logia.

0 replies on “El Simbolismo Masónico”